Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Ventosilla de San Juan

En nuestro pueblo se encuentra la parroquia románica de San Agustín. En una de sus esquinas, se han aprovechado algunos ornamentales sillares romanos que seguramente provienen del cercano yacimiento arqueológico de Numancia (Garray), y lo mismo acontece con algunas piezas que conforman el arco de triunfo al inicio del presbiterio.

Un entorno con muchas posibiblidades

La ciudad de Soria es el primer destino turístico dada su cercanía, capital del románico pero que también tiene buenas iglesias góticas, restos de murallas, parques, senderos junto al Duero, buena gastronomía y todo tipo de servicios, así como un cercano Monte de Valonsadero con rebollo y pinturas prehistóricas. Punto turístico notable es el yacimiento arqueológico de Numancia en Garray, pueblo que tiene igualmente una ermita románica notable. Al norte se puede recorrer Almajano (buena iglesia y casas blasonadas), y Narros (magníficos escudos y casonas trashumantes). Asimismo, la comarca de Almarza y Valle del río Razón son dos territorios recomendables a recorrer con tranquilidad.

Qué ver

Te ofrecemos información turística sobre algunos lugares cercanos a nuestro pueblo.

Numancia

a 4 km

Numancia resistió al imperio Romano en diversas guerras celtibérico-romanas hasta ser quemada por Cornelio Escipión en el 133 a.C. Se han reconstruido dos casas y hay un itinerario para recorrer las calles y ver los cimientos. Está en Garray.

San Juan de Duero

a 7 km

El claustro está al aire libre, sin techo. Perteneció a un monasterio sanjuanista-hospitalario cuya iglesia está al lado en la que destacan dos templetes de sabor oriental. Los entrecruzados arcos son de influencia mudéjar, únicos en toda España.

Iglesia de Santo Domingo

a 10 km

Su fachada románica, parecida a Notre Dame de Poitiers, tiene unas arquivoltas de imágenes del Nuevo Testamento, incluido el Apocalipsis, y un buen tímpano figurativo con pantócrator-tetramorfos.

Qué hacer

Te ofrecemos información sobre algunos eventos que se celebran en nuestra zona.